¿Llegara una tercera recesión a Europa?

A pesar de que se acercan elecciones en España y en Cataluña y que las informaciones que recibimos son de que la economía “marcha bien”. No debemos perder de vista, que durante estos últimos días hemos escuchado hablar en las noticias, de una posible tercera recesión a Europa.

Europa ha llegado a un estancamiento de la economía con un crecimiento prácticamente nulo que oscila alrededor del 0,2% durante el segundo semestre, además si revisamos algunos de los países debemos destacar Alemania e Italia que decrecieron dos décimas y Francia dejo de crecer, por lo que se teme que pueda haber una tercera recesión en Europa.

El bajo crecimiento viene dado por la mezcla del bajo crecimiento y de la baja inflación, lo que la combinación de los dos elementos nos lleva a un bajo crecimiento y lo todo ello se traduce a un aumento de la deuda.

Una de las medidas que se deberían tomar por parte de la unión europea y una de las que se reclaman son que hay que crear un programa de inversión pública a gran escala ya que Europa necesita que haya una aplicación de la inversión para poder crecer pero debemos tener en cuenta que hay que seguir con la aplicación de políticas monetarias activas.

Por lo que podemos deducir que no estamos en el camino de la recuperación económica, sino que podemos entrar en un nuevo periodo de recesión, por lo que nos quedaría un largo camino para llegar hasta la expansión económica.

Un buen camino seria, tener en cuenta que las inversiones son una medida importante ya que producen una inyección de liquidez, crecimiento económico y aumento del empleo.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *


*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>