Comportamiento del PIB y deuda pública española en el último trimestre

En el segundo trimestre del año del 2014, hay un crecimiento de la economía española, nos encontramos, con un crecimiento del 0,3% que proviene de la demanda interna del PIB. Con ello y con las tendencias de los últimos meses nos encontramos con una tasa interanual del 1,2%.

El aumento del crecimiento viene dado por un aumento de la inversión empresarial (disminución de los costes de financiación) y por un aumento del consumo (aumento confianza y disminución desempleo).

Si nos fijamos en otro indicador, como es la deuda pública española, es un indicador que nos refleja que a pesar de tener crecimiento, no vamos por buen camino, ya que esta supera el 97% del PIB.

Las administraciones publicas están endeudadas un 97,2% del PIB, con un valor de 8 billones de euros, y hay que tener en cuenta que des del 2008 no ha parado de crecer, que en este año estamos situados en el 40%.

Hay que tener en cuenta un detalle muy importante en la economía y es que cuando un país llega al endeudamiento del 100% de su PIB, eso condiciona a la capacidad de crecimiento del país, ya que esta se ve ralentizada, con lo que dificultaría al país la salida de la crisis económica.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *


*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>