¡Semana de buenas noticias!

 

Hace unos días ya hablaba y escribía de los impactos económicos positivos que estamos recibiendo, esta semana no ha sido menos y hemos recibido varias noticias económicas positivas, como pueden ser,

– Crecimiento del PIB en un 0,3%, durante el tercer trimestre, entre las comunidades que más crecerán serán Madrid, Castilla y León y Galicia y durante el 2014 se prevé un crecimiento del PIB del 0,7%

– El Señor Montoso, nos anuncia que habrá creación de empleo en términos de afiliación a principios de 2014.

– La gran empresa aumenta las sus ventas.

Según los grandes y conocidos economistas, nos indican que solo son pequeños mensajes positivos, para incidir en nuestra mente y en nuestra forma de actuar y que todo ello se traduzca en un aumento del consumo.

Pero debemos destacar un dato publicado sobre la tasa de desempleo y es que en octubre, por segundo mes consecutivo, ha vuelto a subir en Espanta 87.028 personas y de estas 12.921 personas pertenecen a Cataluña.

Pero no debemos dejar de lado, que esta semana se han presentado los presupuestos de la Generalitat para el próximo 2014, en los que se detalla que hay que conseguir 3.294 millones de euros de los que una parte provienen de privatizaciones, concesiones y de ventas de patrimonio.

2 respuestas a ¡Semana de buenas noticias!

  1. Los datos económicos están muy bien, pero una cosa son los índices y demás, que para mí se crearon con el fin de que nos creamos precisamente todo lo que se hace en los mercados para mantenternos como esclavos del mismo y como una cortina de humo y otra cosa es la realidad económica de la gente, y como tu muy bien comentas, el paro aumenta y la gente sigue suicidandose porque les quitan su casa en muchos lugares de españa y del mundo.

    Dicho esto toda mejoría es buena, pero nos queda mucho que sufrir y soportar.

    • Agradecerte tu aportación y además quiero apoyar tu comentario y poder profundizar un poco mas pudiendo aportando nueva información con respeto a mi escrito de la anterior semana.

      Cuando algo nos va mal, cuando tenemos malas noticias, a nivel personal, solemos cogernos a la mínima esperanza, al mínimo rayo de luz que encontremos en el camino, para pode seguir adelante. ¿Creéis que esta sucediendo lo mismo a nivel económico? O quizás ¿Solo se pretende que el echo de difundir que tenemos “brotes verdes” para que los países extranjeros inviertan en nuestro país?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *


*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>